30 días en Jaén

30 Días por Jaén

Acabamos la primera parate de Welcometojaen.com pretende ser una web de información turistica de la provincia de Jaén. 4,200 Km de visitas por nuestros Municipios. Siempre hemos oído municipios famosos por sus monumentos o sus parques, pero nunca o casi nunca nos han dejado escuchar todos los demás. Era mi intención que Jaén no se conociera por tres o cuatro municipios, sino por 97, que al fin y al cabo somos los que somos. No es más bonita Baeza, Úbeda o Cazorla porque alguien nos lo diga, sino por que las sentimos, se siente el Municipio porque lo vivo, lo conozco y me transmite algo que sólo yo podré luego expresar. He conocido los Municipios visitando uno por uno, callejeando y subiendo a sus alturas para percibirlos en su totalidadl. Hemos recorrido sus paisajes, con sus olivares, desiertos y bosques y todos han dejado un olor, una sensación …. Al fin y al cabo cada uno tiene algo propio, su espíritu.

Hemos hablado con sus gentes en el paseo, por las orillas de las carreteras. Hemos conocido a Ramona, Pablo, Juan el del sortede, Pepe el flaco, Tamillo, Bernarda… Nos hemos encontrado con ¿dónde vais?, ¿qué decís?, ¿de dónde decís que sois?, ¿Pora aquí no se va?, eso está lejos, todo recto,… Nos hemos encontrado con nuestras gentes. A decir verdad, pueblos muy solitarios, con pocos jóvenes, pero con nuestras gentes. Con los que estuvieron, sufrieron, trabajaron, construyeron, disfrutaron, crearon y nos dejaron las raíces de lo que somos y tenemos.

Poco más quiero decir. 30 días en Jaén es para conocer al fin y al cabo otro Jaén, el Jaén completo. Yo he puesto mi granito, el otro lo pones tú.

José Martínez

Munivirtual S.L.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Cerrar