Gastronomía en Jaén

Carrilleras de cerdo al horno

Ya pensaba que publicaría el mes que viene por lo menos, ufff qué de cosas se hacen a lo largo del día, y que difícil es llegar a todo. Claro, que la culpa la tengo yo, si no me metiera en camisas de once varas… pero lo que tengo claro es que me gusta lo que hago, y mientras mi cuerpo me lo permita voy a seguir así de ocupada por mucho tiempo. Alguien me dijo una vez: ” Mientras se está ocupado, no se está preocupado”.. no se cuanto de verdad habrá en está frase, pero tal y como están las cosas es mejor ponerlo en práctica. A mí me va bien.

Y a lo que vamos, a la cocina que es otra ocupación que no quiero dejar de lado. Estas carrilleras las preparé el fin de semana pasado, la verdad es que no tenia ni idea de como me apetecía hacerlas, en salsa era una de las opciones más barajadas, pero al final me decidí por el horno, no se ensucia nada y quedan en su propio jugo, sin enmascarar sabores. Para acompañarlas le puse verduritas, en lugar de patatas que es como suelo hacer la carne al horno. El resultado, un plato rico rico, que nos hizo disfrutar a lo grande.

Como se preparan:

Salpimentamos la carne, y la ponemos en una bandeja de horno donde habremos puesto un buen chorro de aceite de oliva.Pelamos y lavamos bien las verduras que más nos gusten y las cortamos en rodajas o dados, y la cebolla en láminas gruesas, añadimos las mejillas. Añadimos romero y tomillo. Volvemos a poner un poquito de aceite por todos los lados, y vino blanco.Tapamos la bandeja con papel de plata y lo dejamos macerar 1h al frigo. Pasado este tiempo sacamos el papel de aluminio y horneamos sólo las mejillas 15-20 minutos, 200 grados, luego añadimos las verduras, bajamos la temperatura a 150 grados. Miramos que no nos quede seco y si es necesario se pone un poco más de vino o agua, vamos dando alguna vuelta a la carne. Dejamos pasar 50 minutos y listo para emplatar.

Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Cerrar