La HigueraMunicipios de JaénRuta 28

La Higuera

la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación

Llegamos desde Andújar por la A-311. Entramos en el Centro del Municipio y seguimos toda la calle principal hasta llegar a una zona con ruinas de valor histórico, allí podemos ver la iglesia y restos del castillo. Bajamos de nuevo y dejamos el coche cerca de la plaza donde podemos ver su Ayuntamiento. Cruzando la plaza y descendiendo por la calle que se inicia al traspasar el arco podemos ver su iglesia. Salimos hacia Fuerte del Rey por la a A-311.

Carretera de: Desde Andújar por la A-311 a La Higuera, desde La Higuera por la A-311 a Fuerte del Rey. Desde Fuerte del Rey por la A-311 a la Higuera y salimos por la JA-3409 a Villanueva de la Reina. Desde Villanuena de la Reina por la JA-3410 hasta Cazalilla. Desde Cazalilla por la JA-3412 a la Estación de Espeluy y desde la Estación subimos a Espeluy por la A-6076. Desde Espeluy volvemos a Villanueva de la Reina y desde allí por la A-6075 hasta el cruce con la A-4 dirección Andujar.

Decimos de… La Higuera que está a una altitud de 409 metros. Posee una extensión de 44 kilómetros cuadrados y tiene una población en torno a los 1.900 habitantes aprox. El río que atraviesa este término es el Salado. La Higuera limita con Andújar, Villanueva de la Reina, Fuerte del Rey, Torredelcampo y Arjona.

El origen del término de La Higuera es romano. Dependió del municipio de Andújar hasta el siglo XVII y perteneció a la Orden de Calatrava. Se cambió el nombre de Higuera de Arjona por el de La Higuera.

Debemos ver… la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, de traza moderna. En la zona elevada del Municipio se encuentra La Iglesia del Cristo de la Capilla que anteriormente fue capilla del antiguo Castillo, del que las ruinas que han quedado están muy cercanas.

Si estamos por allí, disfrutaremos de…
Fiestas de San Juan, el 24 de junio.
Fiestas en honor de la Patrona, Santa Clara, en el mes de agosto.
En La Higuera sigue siendo costumbre las lumbres de San Antón.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Cerrar