LoperaMunicipios de JaénRuta 26

Lopera

Lopera fue conquistada por Fernando III y fue declarada Villa por Felipe II

Llegamos por la N-4 a Lopera, nos introducimos en el centro del Municipio y nos quedamos en su parque, donde dejamos el coche. Desde el parque podemos apreciar las vistas del castillo. Descendiendo por la misma calle nos encontramos su Ayuntamiento e Iglesia. Podemos visitar también la ermita situada en el lugar por el que accedimos. Salimos hacia Porcuna por la A-6175

Carretera de: Andujar por la A-4 hasta el cruce con la A-6175 a Lopera. Desde Lopera por la A-6175 a Porcuna. Desde Porcuna por la A-305 hasta el cruce con la A-6052 a Higuera de Calatrava, desde Higuera de Calatrava por la A-6052 a Santiago de Calatrava.

Decimos de… Lopera que se encuentra situada a 54 kilómetros de la capital, a 271 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población de casi 4.000 habitantes y una superficie de 65 kilómetros cuadrados. Lopera es un amplio término municipal que se desliza hasta la ribera del río Salado y del Guadalquivir. Limita con la provincia de Córdoba, Marmolejo, Arjona y Porcuna.

Lopera fue conquistada por Fernando III y fue declarada Villa por Felipe II. Perteneció a la Orden de Calatrava.

Debemos ver… su Iglesia Parroquial gótica con una portada del siglo XVI; en el altar mayor se encuentra un magnífico retablo barroco. Entre las Ermitas, se encuentran la del Cristo del Humilladero o del Cristo Chico y la de Jesús. El edificio del Ayuntamiento de Lopera es del siglo XVII.

Por último, el Castillo situado en el centro de la población. Este castillo árabe es de interés turístico; tiene cinco torreones y dos altas torres llamadas, Torre de Santa María y Torre de San Miguel. Fue conquistado por Fernando III.

Si estamos por allí, disfrutaremos de…

Fiesta de San Roque, que tiene lugar en el mes de agosto.
Fiesta de Los Cristos, el 14 de septiembre.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Show More

Deja un comentario

Close