P.N. de Sierra MáginaParques Naturales

Parque Natural de Sierra Mágina

Podemos llegar desde el Municipio de Bedmar.

Decimos de …. Sierra Mágina forma parte de la cordillera subbética. Su cara norte se sitúa sobre la depresión del Gualdaquivir, mientras que su vertiente sur enlaza con la Sierra de Lucena. En estos montes, que presentan el típico perfil de las serranías Andaluzas, se encuentra la altura más elevada de la provincia de Jaén. En las laderas de alta pendiente de sus montes se conservan encinares y quejigales. La existencia de especies vegetales exclusivas de esta tierra en los picos más elevados, le confieren indudable valor como patrimonio natural del área mediterránea.
En cuanto a la fauna, el águila real, el halcón peregrino y el águila perdicera son especies propias de cortados rocosos junto con la cabra montes.
La ganadería junto a la agricultura constituyen los principales aprovechamientos del Parque, junto con la explotación maderera.

La industria artesanal del esparto o de los turrones y dulces de Navidad en las localidades como Jódar o Huelma, alcanzan una notable fama.

Municipios que lo componen: Albanchez de Úbeda, Bedmar, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Huelma, Jimena, Jódar, Pegalajar y Torres.

Si estamos por allí,disfrutaremos de…

Romería de la Virgen de Cuadros, último domingo de octubre, donde la virgen es llevada por mujeres. Esta romería se celebra desde el siglo XVI.

Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Show More

Deja un comentario

Close