Peal de BecerrPeal de BecerroMunicipios de Jaén30 días en JaénRuta 9

Peal de Becerro

Llegamos desde Santo Tomé, podremos entrar hasta el Centro del municipio, en el que accederemos a un parque central donde podremos dejar el coche. Pasearemos por el Municipio y callejeando podremos ver los fantásticos paisajes de la sierra, realmente preciosos. Caminando nos encontramos a nuestra izquierda sus torreones, que se divisan desde cualquier parte del Municipio, y, junto a ellos, la Parroquia. Si tenemos ocasión podremos contemplar el atardecer, impresionante desde los torreones. Salimos hacia Quesada por la A-6206 y A-315, está señalizado.

Carretera de: Cazorla por la A-6204 hasta el cruce con la JA-8104 a Chilluévar, desde Chilluévar por la JA-7105 hasta el cruce con la A-6204 dirección Santo Tomé. Desde Santo Tomé por la A-6207 dirección Peal de Becerro ó JA-6108, desde Peal de Becerro por la A-315 hasta Quesada, desde Quesada por la A-315 hasta el cruce con la A-322, dirección Cazorla.

Decimos de… de Peal de Becerro constituye un lugar de acceso a la Sierra de Cazorla y a la zona de Quesada y Pozo Alcón. Está a 88 kilómetros de la capital; a 560 metros de altitud con una extensión de 150 kilómetros cuadrados. Su población es de 5.300 habitantes aproximadamente. Los ríos que pasan por su término son Guadiana menor, Guadalquivir y Toya. Peal de Becerro limita con los municipios de Quesada, Cazorla y Úbeda.

Se han encontrado importantes restos arqueológicos en sus alrededores, entre ellos destacan las ruinas de un Castillo romano en Toya, a unos 6 kilómetros de Peal. También en este mismo sitio se ha descubierto una cámara sepulcral ibérica. En Hornos de Peal se encontró un acueducto romano en 1967. El término de Peal de Becerro perteneció a Cazorla hasta 1847 y en 1822 se hizo Villa, gracias a Fernando VII.

Debemos ver… La Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación. Del antiguo Castillo, quedan dos torreones conocidos como la Torre del Reloj y la Torre Mocha.

Si estamos por allí, disfrutaremos de..
Festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, el 25 de marzo.
Festividad de San Marcos, el 25 de abril, en la que se hace una Romería a Toya.
Romería al Puente de la Cerrada, el 1 de mayo.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Cerrar