Santiago de CalatravaMunicipios de JaénRuta 26

Santiago de Calatrava

Llegamos desde Higuera de Calatrava por la A-6052. N os adentramos en el Municipio hasta el parque donde podemos dejar el coche. Su iglesia en la parte derecha del parque, su ayuntamiento en la parte izquierda. Aquí acabamos la ruta volvemos por el mismo lugar. Buen viaje y cuidado con la carretera.

Carretera de: Andújar por la A-4 hasta el cruce con la A-6175 a Lopera. Desde Lopera por la A-6175 a Porcuna. Desde Porcuna por la A-305 hasta el cruce con la A-6052 a Higuera de Calatrava, desde Higuera de Calatrava por la A-6052 a Santiago de Calatrava.

Decimos de… Santiago de Calatrava que está situado a 44 kilómetros de la capital, a 385 metros sobre el nivel del mar. Su extensión es de 47 kilómetros cuadrados y tiene una población aproximada de 1.100 habitantes. Este municipio limita con Higuera de Calatrava, Torredonjimeno, Martos y la provincia de Córdoba.

Perteneció a la Orden de Calatrava. En esta población tuvieron lugar sucesivas batallas, en las que fue saqueada con frecuencia. El saqueo más importante fue en 1471 y fue de tal gravedad que mereció que el Condestable Miguel Lucas de Iranzo informara al Papa Sixto IV de los hechos.

Debemos de ver… la Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Estrella, en la que predicó el fundador de la Orden Dominicana, Santo Domingo.

Si estamos por allí, disfrutaremos de…
Feria y Fiestas, del 24 al 26 de julio.
De forma muy especial, se celebra la Festividad de la Pascua de Resurrección.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Show More

Deja un comentario

Close