SenderismoDeportes por Jaén

Subida al Pico Almadén desde Torres y Fuen Mayor

Si estamos por Jaén y nos gusta el senderismo no podemos dejar a un lado la Subida al Almadén ( Pico) por Torres. Ni que decir tiene que esta ruta la podemos hacer andando lo cual sería aconsejable hacerla desde Fuen Mayor o en bici BTT. Desde Torres, un municipio encantador incrustado en la sierra y con abundante agua, tomamos la carretera que sale hacía Fuen Mayor ( En coche o en BTT) no hay perdida y esta bien señalizada. Una vez allí si es BTT seguiremos hacia el Pico por el carril sin mayor problema. Si vamos andando Tomaremos una senda que parte por detrás de la gran boca de la Fuenmayor y que se dirige hacia un bosque de encinas. Una vez dentro, veremos una alambrada que queda a nuestra derecha. Esta, nos acompañará todo el camino hasta llegar a la pista de subida al Almadén. Esto empieza en el mismo carril del aparcamiento de Fuenmayor donde dejaremos el coche y nos pondremos a subir por el carril del frontal habilitado ( Si queremos hacerlo por la pista) para subida de coches hasta las antenas. A lo largo de la subida en cualquier medio deberemos encontrarnos con el carril que viene de Mancha Real y Pegalajar.
Desde aquí, subir y subir en una formidable pista que permite ir viendo las formidables e incomparables vistas que van mejorando conforme tomamos altura.
Desde allí también podemos contemplar la gran cumbre de Mágina, la Peña y su gran cuerpo a continuación. Una vez pasado el mojón del difícilmente reconocible kilómetro 20 ya vemos claramente las antenas que nos anuncian la cumbre Aún debemos pasar por dos puertas metálicas y por la hoya-antesala de la misma y casi llegando, el GPS marca los 2000 mts, un empujón y nos vemos rodeados de antenas y construcciones que sólo la abundante nieve acumulada disimula.
Desde las antenas tenemos una panorámica magistral de toda Sierra Mágina. Hay que ir en primavera,por nieve en Invierno y exceso de Calor en verano.

Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Close