Ruta 1Municipios de Jaén30 días en JaénTorresblascopedro

Torreblascopedro

Llegamos desde Linares por la JA-4101. Entramos en el Municipio después de sortear algunas curvas, dejamos el coche en la misma carretera ya que volveremos por el mismo lugar hacia Torreblascopedro. El campanario de La iglesia se ve desde la Carretera y El Palacio de Jabalquinto se encuentra en la calle que hay frente la Iglesia. Podemos ver unas vistas de los inmensos campos de olivar desde el Palacio. Salimos hacia Torreblascopedro por el mismo lugar, hasta llegar a la redonda. En la señalización veremos Torreblascopedro y Las Ruinas de Castulo. (JA-4102)

Carreteras de: Linares por la A-302 salimos en el cruce a la JA-4101 hacia Jabalquinto.
Carreteras de: Linares por la JA-4102 Torreblascopedro.

Decimos de … Torreblascopedro que se encuentra ubicado en pleno Valle del Guadalquivir, a 60 kilómetros de distancia de la capital, y con una altitud de 333 metros. La superficie de su término es de 60 kilómetros cuadrados y su población es de 3.000 habitantes aproximadamente. Los ríos que atraviesan este término son el Guadalquivir y Guadalimar. Torreblascopedro limita con Linares, Lupión, Begíjar, Torrequebradilla, Villargordo y Jabalquinto.

Al término de Torreblascopedro pertenecen las pedanías de Guadalimar y Campillo del Río, a 8 kilómetros.

Los datos históricos de este municipio son escasos; lo poco que conocemos de él es que fue pedanía de Baeza y durante un tiempo perteneció a Lupión. A unos 6 kilómetros aproximadamente de este municipio se encuentran las ruinas de la ciudad íbero-romana de Cástulo, ofreciendo un bello paisaje.

Debemos ver… la Iglesia Parroquial de San José y concretamente, en Campillo del Río, hay otra Iglesia Parroquial de la Asunción. La primera que hemos mencionado es moderna así como su diseño urbanístico.

Lo más interesante quizás sean las vistas que ofrecen los cauces de los ríos Guadalquivir y Guadalimar.

Si estamos por allí, disfrutaremos de..

Fiestas en honor de Santiago, del 30 de abril al 2 de mayo.
Fiestas del Patrón, San José, en el mes de mayo.
Fiestas de San Isidro, también en el mes de mayo.

Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Cerrar