TorredelcampoMunicipios de JaénRuta 24

TorredelCampo

Iglesia Parroquial de San Bartolomé, que pertenece al Arciprestazgo de Torredonjimeno

Esta ruta nos llevará por tres municipios y la iniciamos desde Jaén saliendo por la A-316, que nos llevará sin pérdida hasta el municipio. Teniendo en cuenta que el recorrido está muy bien señalizado y la distancia es corta no tendremos ningún problema en llegar. Es recomendable salir de Jaén dirección Madrid y acceder a la circunvalación dirección Córdoba. Dejaremos la A-316 a nuestra derecha y saldremos por la izquierda, llegando a Torredelcampo por la carretera nacional 321 y posteriormente Avenida la Constitución. Podremos dirigirnos dirección centro de Ciudad hasta la Plaza donde dejaremos el coche. Para ir a la Ermita tendremos que volver a conducir, saliendo del municipio a la izquierda, está indicado. En el parque podremos visitar su Iglesia y Ayuntamiento. Salimos para poder volver a coger la A-316 que nos llevará a Torredonjimeno.

Carretera de: Jaén por la A-316 hasta Torredelcampo, desde Torredelcampo por la A-316 hasta el cruce con la JA-3309 dirección Jamilena. Desde Jamilena por la JA 3309 hasta el cruce con la A-316 a Torredonjimeno.

Decimos de …Torredelcampo que encuentra a una distancia de 11 kilómetros de la capital, está situado a 647 metros de altitud, con una superficie de 182 kilómetros cuadrados y una población en torno a los 10.750 habitantes. Torredelcampo limita con los términos de Fuerte del Rey, Jaén, Los Villares, Jamilena, Torredonjimeno, Villardompardo, Escañuela, Arjona e Higuera de Calatrava.

Este término parece ser que fue fundado a la vez que el de Jaén y Martos. Fue conquistado por Fernando III a los árabes en 124. Hasta 1804 perteneció al término de Jaén, pero el rey Carlos IV quien le otorgaría la categoría de Villa.

Debemos ver… su Iglesia Parroquial de San Bartolomé, que pertenece al Arciprestazgo de Torredonjimeno. Cerca al municipio de Torredonjimeno, se encuentra la Ermita de Santa Ana, y junto a ella, los restos de una muralla ciclópea, en la que se han realizado excavaciones, encontrándose restos árabes y romanos.

En este término municipal se encuentran los Castillos de La Muña, El Castril Torre Olvidada y El Berrueco.

Si estamos por allí, disfrutaremos de..

Festividad de Santa Ana, el 26 de julio.
Romería en honor de Santa Ana, el primer domingo de mayo.

banner_patrocina
Mis Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Close